martes, 25 de noviembre de 2014

BIENVENIDO AL DESIERTO DE LO REAL

              

La realidad y ficción se confunden, nuestros sentidos dudan, ya no sabemos si lo que vemos está o no está allí, al fin y al cabo todo puede ser real o nada puede ser lo que parece.
Esto va relacionado con la frase de: bienvenido al desierto de lo real.

¿Qué es el "desierto de lo real"? No podemos definirlo aunque sí interpretarlo. El desierto de lo real es el horizonte que limita la realidad de lo real .
Cito una frase que dijo Morfeo en la película de Matrix : "Lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro", desengañémonos la realidad es siempre virtual. 

Quizás no sea posible explicar Lo Real, sabemos que está allí. Sabemos que siempre hay un real en juego. Y sin embargo el encuentro con lo real no puede ser significado.
La búsqueda de lo real resulta atractiva, quizás para algunos una obsesión. Pero sabemos que es un imposible. Lo real no es la verdad, lo real no es la realidad.

Platón en su alegoría de la caverna, muestra esta distinción entre "lo real y la realidad", al menos en parte. En el mito, deja entrever que la realidad es un reflejo de lo real. Aquí vamos mas allá, "el desierto de lo real" es justamente lo contrario, no existe un reflejo, una proyección, toda la realidad es una construcción original pues lo real como tal está desierto, es desolado, en el solo habitan espejismos.


1 comentario:

  1. Es de agradecer tu apuesta por construir un discurso propio. Sin embargo hay que tener las ideas claras y esforzarse por exponerlas con claridad. En ambas cosas te queda trabajo por delante

    ResponderEliminar